viernes, 22 de diciembre de 2017

RAMPAS DE "PRUEBA " PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VILLA CARLOS PAZ


Ineptos, inútiles, cínicos… las críticas hacia los funcionarios municipales por las nuevas rampas para personas con discapacidad en la avenida Cárcano


FUENTE:





19 diciembre, 2017

La sistematización de la avenida Cárcano que encaró la gestión del intendente Esteban Avilés sigue sumando críticas.

A los cuestionamientos sobre una ‘palmerización’ que apunta más a lo estético que a mejorar la seguridad de los vecinos, se suma ahora un relevamiento sobre la construcción de las rampas para personas con discapacidad.

Lucía Torres, integrante de la ONG “Unidos por la Inclusión Social”, subió a su perfil de Facebook las fotografías que muestran los absurdos trabajos.

“Estas son las nuevas rampas de la municipalidad de Villa Carlos Paz!!

Ya no sé qué pensar… ineptos, inútiles, cínicos, no tengo más calificativos para esta falta de respeto absoluta a la dignidad de una persona con movilidad reducida”, escribió.


“Les facilitamos (a los funcionarios) todos los manuales de accesibilidad universal, les indicamos que la provincia tiene profesionales para asesorar de manera gratuita y siguen haciendo esto”, se preguntó.

También apuntó al Consejo de Planificación Urbano Ambiental por los errores: “¿no conoce que hay diseños preestablecidos para las rampas? ¿Con qué criterio aprueban cosas como estas?”.


Las rampas están ubicadas sobre la avenida Cárcano, en el sector donde se está realizando la sistematización. “La vida de una persona está en juego. Sin palabras. ¿Qué persona en silla de ruedas puede trepar esa altura? ¿Hacia dónde va?”, planteó.






 ENLACE A VIDEO RELATIVO AL TEMA


No hay comentarios: