viernes, 22 de diciembre de 2017

MEJOR SERÍA QUE CUMPLAN CON EL PROYECTO INICIAL CONSENSUADO CON LOS VECINOS. MÁS DE DIEZ AÑOS Y NO LO HACEN


Refuncionalizarán Avenida Cárcano para disminuir el nivel accidentológico


FUENTE:  





Durante la mañana de este lunes, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, encabezados por el intendente Esteban Avilés, presentaron ante los vecinos del sur de la ciudad un nuevo plan de sistematización vial, con el objetivo de disminuir el nivel accidentolígico en la Avenida Cárcano.

Desde calle Brasil hasta Quinquela Martín, el proyecto comprende la construcción de un cantero central de hormigón que contará con iluminación ornamental, cartelería y señalización. Además, se sincronizará la semaforización, se implementará la mano única en colectoras, dársenas de giro a la altura de calle Madrid y Tito Farías, y 84 rampas para discapacitados. Todo ello, requiere una inversión que a los 2 millones 510 mil pesos.

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, adelantó que las obras comenzarán dentro de los próximos 30 días y tendrá un plazo de ejecución de 80 días.

Uno de los organismos de mayor incidencia técnica en la sistematización es el Observatorio Vial de la ciudad, el cual elabora estadísticas y realiza estudios viales en base a las zonas conflictivas y de mayor siniestro que tiene Villa Carlos Paz.

“Las estadísticas de accidentología en el lugar son altísimas. Por eso creemos que la construcción de los canteros centrales será clave a la hora de evitar accidentes. Va a ser un respiro importante, ya que hemos sufrido muchas fatalidades cuando se intentaba cruzar la Avenida”, afirmó uno de los técnicos de dicha dependencia.


En tanto, el Intendente Esteban Avilés sostuvo: “Esto va a ser determinante para evitar accidentes y cuidar la vida de los vecinos y turistas. A partir de la próxima temporada la primera etapa de obras estarán finalizadas. Además hay que remarcar la colocación de cámaras de seguridad en este ingreso y en los otros también, que aportarán mayor seguridad”.

No hay comentarios: