viernes, 22 de diciembre de 2017

LAS PALMERAS SUBTROPICALES , IMPLANTADAS EN ZONA SEMIÁRIDA Y CON BAJAS TEMPERATURAS EN INVIERNO

¿Palmeras para la avenida Cárcano?

24 septiembre, 2017

 FUENTE;




Con esa pregunta como disparador, el presidente de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT), Juan Carlos Paesani, cuestionó el proyecto de sistematizaciónpresentado por el municipio.

En este sentido, hizo hincapié en que los trabajos priorizan cuestiones estéticas “antes de solucionar los problemas de las veredas”.

En cuanto a las palmeras que aparecen en todas las imágenes del proyecto, Paesani advirtió que esa especie es para zonas subtropicales.

“Si quieren lo mismo que el ingreso a Villa Carlos Paz por la avenida San Martín debieran conocer los microclimas de la ciudad y sabrían las bajísimas temperaturas que se producen en los barrios del sur, donde está la avenida Cárcano”, alertó. Y reclamó a los funcionarios “sentido común”.

“¿Con temperaturas cercanas a los 10 grados bajo cero, se piensan que van a prosperar en ese microclima estacional? Deberían comparar palmeras de ‘idealizaciones proyectivas’ con la realidad de las palmeras de barrio Solares de las Ensenadas, también del sur de la ciudad”, planteó.

Asimismo, hizo referencia a las muertes ocurridas sobre la peligrosa avenida desde que se realizó la inconclusa ampliación de la calzada.

“Casi una veintena de muertes, que fue anunciada por la Asamblea de Vecinos Avenida Cárcano desde el año 2008 (http://www.vecinoscarcano.blogspot.com), y tienen como prioridad otras cosas antes de solucionar los problemas de las veredas. Ciudadanos circulan por cordones cunetas ya que no se expropiaron terrenos para hacer las veredas”, subrayó.

En esta línea, fustigó la decisión de darle prioridad “a palmeras y lucecitas”.
“La vida poco importa. Características distintivas de la obra pública en Villa Carlos Paz”, lamentó.


En otro párrafo apuntó al requisito de idoneidad para los cargos que establece el Código de Ética Municipal. “¿Hacen honor a él?”, se preguntó.

Por último, recordó que FUNEAT presentó un proyecto para que haya registros meteorológicos-climatológicos en la región.

“Nada se puede planificar cuando no existen datos e información”, concluyó.

Nota correspondiente a la edición n° 484 del semanario La Jornada, del 24 de setiembre de 2017.


No hay comentarios: