viernes, 28 de marzo de 2008

¡VILLA CARLOS PAZ DESPIERTA!

¡VILLA CARLOS PAZ, DESPIERTA!
El día Lunes 31 de marzo de 2008, a las 17:00 horas, en calle Las Verbenas y Avenida Cárcano, haremos una marcha EN DEFENSA DE LA VIDA. Como ciudadanos responsables debemos ejercer nuestros derechos de peticionar EN PAZ, por nosotros, nuestras familias y todos los que transitan por esta Avenida Cárcano inconclusa.


Defendamos el desarrollo urbanístico acorde con nuestros recursos naturales, no construyamos, ni permitamos que se levanten barreras que nos separen. Hoy nos convocan no solo la Avenida, sino además el Lago San Roque, Los Faldeos de las Sierras , el Hospital, y otras cosas más. Unidos lograremos que este paraíso no se siga perdiendo con constantes desatinos.




EL RIESGO ELÉCTRICO TAMBIÉN ESTÁ PRESENTE EN LA AVENIDA CÁRCANO y UNA DE SUS COLECTORAS


Tal lo hemos saber a los Señores Representantes del Concejo y a los medios de comunicación, las columnas de alumbrado de la Colectora de mano derecha, hacia San Antonio de Arredondo, "estaban", "están", o "¿estarán contraviniendo protocolos de seguridad?".


¡Quién lo sabe!. Sólo podemos comprobar como los cables "tocan" las columnas metálicas, separadas por una manguerita ¿....? en algunos casos, aisladores. Extraoficialmente se dice que es "provisorio".


Por demás sabemos que lo provisorio, casi siempre, es para siempre. Este problema es otro de los yerros, que no nos caben lugar a dudas, es responsabilida de la Municipalidad de Villa Carlos Paz (¿Alumbrado Público?).


Ojalá se le prendan las lamparitas, para bien de la sociedad y no para que lamentemos algún accidente por choque o contacto eléctrico.


El sentido común, que no suele ser el más común de los sentidos, les ha fallado a los planeadores de las Obras Complementarias. ¿No hubiera sido más económico desde todo aspecto, haber colocado columnas con dobles luminarias ( en uno y otro sentido) en el cantero que separa la Avenida Cárcano, de la colectora?. Allí no había cableado de EPEC y se hubiera ahorrado en cableado de alimentación, cavado de zanjas, etc. etc.


Refresquemos un poco nuestras ideas cuando imaginemos algún proyecto. Primero ver lo que hay, despúes colocar lo que corresponda. ¿Se olvidaron cuando hicieron los cavados para colocar las columnas, que por arriba, estaban los cables de EPEC? . La inteligencia debe superar la altura donde se encuentra el cerebro.


¡GRAVOSO ERROR!, ¿NO?.


Eso SEÑORES, se llama aquí y en cualquier parte, desde el punto de vista técnico en seguridad : UN RIESGO INSTALADO. ¡Para qué correr un riesgo que atente contra la vida.!


¡SOLUCIONES DEFINITIVAS PARA ESTO!, no hagamos cosas atadas con alambre. Los Argentinos debemos superar esas viejas épocas. Pero parece que todavía a pilas de rollos de alambres (aunque un poco oxidadas), todavía se usan.


JUAN CARLOS A. PAESANI

VECINO AUTOCONVOCADO BARRIO SOL Y RÍO


1 comentario:

celso meritano dijo...

FELICITO AL INICIADOR DE ESTA PAGINA. ERA MUY NECESARIA.
MI PROBLEMA MAYOR ES LA ERRADICACION DE LAS PARADAS DEL INTERURBANO POR UN CONFUSO Y DISCRIMINATORIO DECRETO DEL INTENDENTE. MECESITO UN NUMERO DE FAX O UN DOMICILIO PARA HACERLES LLEGAR COPIAS DE VARIAS NOTAS QUE ENVIE A LOS CONCEJALES, REPRESENTANTES, FONO BUS Y AL INTENDENTE. ALGUNAS FUERON PUBLICADAS POR SEMANARIo BAMBA. NI HABLAR DE RESPUESTAS O SOLUCIONES. ESTE ES UN SECTOR DISCRINADO POR UN DECRETO.
ATTE-
CELSO MERITANO
meritanocelso@hotmail.com
tel. 03541 437585
tel. 0351 448 8648 (tambien fax)