domingo, 9 de noviembre de 2008

PARA REFLEXIONAR UNOS Y OTROS

En ocasión de lo ocurrido en la OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA CÁRCANO, en Barrio Sol y Río, durante los meses de Enero,Febrero y Marzo de 2007- que llevarán al corte de la misma durtante varios días de manifestaciónes- el Señor Intendente Municipal Ing. Carlos Felpeto, nos comunicó que se iba a crear una "COMISIÓN DE VECINOS". Todo quedó en la nada, continuó "LA OBRA" desatendiendo los reclamos de los AUTOCONVOCADOS. Mientras tanto hicimos tramitaciones abriendo Expedientes en la DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN y la DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA.
¿Recién ahora se decide, el Intendente de Villa Carlos Paz a atender a los VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA AVENIDA CÁRCANO? Una NOTA DE LA VOZ DEL INTERIOR, que se pone en consideración más abajo, así lo dice. Pareciera por lo que dice, es que ya nos han dado fecha. Para nada. Tenemos que seguir "PIDIENDO UNA AUDIENCIA", ya que no saben que día y a que hora nos van a recibir. "Trámites" que deberemos seguir haciendo desde el día lunes próximo. ¿No nos podían hablar desde la Secretaría Privada para decirnos cuando?
Luchamos durante todos estos años. Desde el CONCEJO DE REPRESENTANTES, nos escucharon en ocasión de elevar documentación y a la vez que expusimos, lo que no teníamos que exponer, ya que ellos sabían de la situación que se vivió, se vive y se vivirá por largo tiempo.
¿ Por qué la SANCIÓN DE UNA ORDENANZA TARDÍA? ¿Por qué el VETO de La ORDENANZA TARDÍA para las expropiaciones y hacer las veredas? La Documentación que llegara desde la DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN, es contundente en cuanto a RESPONSABILIDADES. No necesitamos más de audiencias y de "charlas". Se necesitan ACCIONES concretas. Dar CUMPLIMIENTO alo que debió CUMPLIRSE desde el principio.
Sin embargo algunos compañeros de los VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA AVENIDA CÁRCANO, van a gestionar una "AUDIENCIA", con el Señor Intendente de Villa Carlos Paz. Hasta allí -estoicamente- tenemos que llegar nuevamente. La AUDIENCIA la debería haber pedido el Señor Intendente "a los VECINOS", y de paso recorrer las miles de razones que tenemos para mostrarle en "LA OBRA", que ya fuera utilizada para gran cantidad de propaganda de "ACTOS DE GOBIERNO" y " CAMPAÑAS ELECTORALES". Lástima que muchas de las imágenes son aéreas, ya que nunca se animaron a tomar fotografías y vídeos de lo que ocurría en la tierra y con los pies puestos en ella.
En una cosa estamos convencidos que nos ganan, sobre lo que pensamos: ¡Con qué habilidad política se mueven! Lo que ocurriera el pasado Viernes 7 de Noviembre, ha sido vergonzoso desde todos los aspectos: Como actuaron desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, faltándonos el respeto cuando defenestraron NUESTRA CONFERENCIA DE PRENSA, para pasar a ser ellos LOS ACTORES PRINCIPALES. Lo único que estamos seguros ( y en eso si que les ganamos en inteligencia) es que en pocas horas las actuaciones para "publicidad mediática" fue veloz rayana con la velocidad de la luz. Sobre todo despúes de haber iniciado los Vecinos "NUEVOS" contactos con la Defensoría a través de teléfono, mail (el día miércoles 5 de Noviembre de 2008), y directo el día Jueves 6 de Noviembre de 2008. No vamos a tolerar que nuestra causa sea tomada para marketing cuyos objetivos desconocemos, pero que bien dentro de nosotros- ahora- intuimos hacia donde apunta. Que cada uno cuide su IMAGEN, no nos utilicen a nosotros. Nosotros estamos EN DEFENSA DE LA VIDA.
UDS., no lo sabemos, porque hasta aquí estuvimos pregonando en el desierto, mientras los accidentes siguen ocurriendo y las veredas (uno de los problemas de La Cárcano, porque hay bastantes) no pueden construirse en el aire.
ENTONCES ¿DE QUIEREN HABLAR?
ZAPATEROS A TUS ZAPATOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Señor Intendente: las Expropiaciones que debieron y deben o deberían hacerse ( en potencial y tardíamente) para construir las veredas y todas las otras cosas están consensuadas en el Contrato, que fuera firmado con la Provincia de Córdoba, y nos fuera remitido desde la DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN. ¡Qué espera para dar cumplimiento "AL CONTRATO"!
  • De igual forma queremos conocer la EIA- EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL que debe estar en el "PROYECTO", con todas las medidas de mitigación. ¿Hay incumpliento de deberes de Funcionarios Públicos? Ninguna información al respecto conocemos en tanto y en cuanto, se nos permita la vulgaridad: "Se siguen tirando la pelotita unos con otros". ¿ En donde está el deber de la Información Pública?
  • Señores REPRESENTANTES, acuerdense que UDS: nos REPRESENTAN. El día Viernes 7 de Noviembre de 2008, se olvidaron de nosotros cuando no nos abrieron las puertas. Éramos partes interesadas y nos ignoraron totalmente. Ya no tenemos que notificarles nada. UDS conocen en demasía lo que ocurre en LA AVENIDA CÁRCANO. Hagánse cargo de sus investiduras y sus RESPONSABILIDADES. La documentación que estamos solicitando nosotros, las debieran tener ya en sus manos- desde hace mucho tiempo- y haberse actuado en consonancia. De todos modos la hemos elevado por nota el mismo día Viernes 7 de diciembre de 2008. A nosotros no nos pagan por gastos de fotocopias, ni tiempo que ocupamos, ni viáticos, ni malos ratos que debemos pasar, etc, etc, tampoco tenemos secretarios que nos hagan las presentaciones y los escritos, ni fotógrafos que nos tomen las fotografías para presentárselas a UDS, sin embargo lo hicimos y seguimos haciendo todo eso "ad honorem", pero con la conciencia tranquila de saber que estamos luchando por LA VIDA DE NUESTROS SEMEJANTES.
  • Señores de la DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA, no intenten utilizarnos NUNCA MÁS del modo que nos utilizaron. Confiamos- UNA VEZ MÁS- en UDS. y realmente nos decepcionaron. Este tipo de actuaciones no hace más que acrecentar las divisiones entre la clase dirigente, los funcionarios y el pueblo.
  • De aquí en más nos ampararemos en las CONSTITUCIONES, CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL y de ser necesario solicitar JUICIO POLÍTICO ( a quienes corresponda) por lo que debió y debe hacerse, lo haremos. Ya están debidamente notificados de las aberraciones de la OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA CÁRCANO. ¡QUE MÁS PIDEN QUE LE PRESENTEMOS!
  • No vamos a tolerar una MUERTE MÁS. Las Responsabilidades caerán desde la Ley y desde sus propias conciencias.
  • AQUÍ LA NOTA SOBRE "LA AUDIENCIA CONCEDIDA". Para nada Fijó una Audiencia en tiempo y lugar. Tenemos que seguir preguntando ¿CUANDO?, el día Lunes 10 de Diciembre de 2008.
  • Una imágen más de la no coincidencia de la realidad con las cosas que se dicen.

AQUÍ ESTÁ UNA DE LAS TANTAS ACTUACIONES VELOCES EN CUANTO AL TEMA DE LA AMPLIACIÓNAAQUÍ LA NOTA SOBRE LA AUDIENCIA CONCEDIDA DE LA AVENIDA CÁRCA


Imprimir
Recomendá-
Favoritos
Sábado 8 de noviembre de 2008
Edición impresa Gran Córdoba Nota


Felpeto recibió a la Defensoría


Villa Carlos Paz. El secretario General y de Relaciones con la Comunidad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Javier Lafuente, junto a técnicos de esa institución, acudieron ayer a la convocatoria hecha por los vecinos autoconvocados de la avenida Cárcano de Villa Carlos Paz. Según lo informado por la Defensoría, los técnicos pusieron al tanto a los vecinos de las gestiones realizadas. Posteriormente, se reunieron con el presidente del Consejo de Representantes, Luis Alberto Morcillo, y la totalidad del cuerpo de ediles, con quienes intercambiaron impresiones y alternativas de solución sobre la problemática. Tras esa reunión, Lafuente acudió a la Municipalidad y fue recibido por el intendente Carlos Felpeto, quien se comprometió a remitir al Defensor del Pueblo toda la documentación relacionada a las obras realizadas y por realizar sobre la avenida Cárcano. Finalmente, y a solicitud de los representantes de la Defensoría, el intendente de Carlos Paz fijó audiencia con los vecinos autoconvocados, que se llevará a cabo para los primeros días de la próxima semana.

No hay comentarios: