sábado, 24 de mayo de 2008

CARTA ORGANICA Y RESPUESTA DE DEFENSORÍA

A continuación hemos cargado al blog copia de nota recibida desde la DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, firmada por JESSICA R. VALENTINI- Defensora del pueblo de la Provincia de Córdoba - EN FUNCIONES de fecha 11 de Abril de 2008.

Esta nota ha sido enviada a la Dfensoría del Pueblo de la Provincia, desde la D.P.V. - DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD, ante los requerimientos que hemos efectuado, en su oportunidad, los VECINOS AUTOCONVOCADOS.

Tanto la información, respecto a la EIA - EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL y MEDIDAS DE MITIGACIÓN , que debieron y deben aplicarse, llegadas tras la gestión de los Vecinos Autoconvocados ante el DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN y la Nota que a continuación se presenta, fueron elevadas al CONCEJO DE REPRESENTANTES de VILLA CARLOS PAZ, con fecha de recepción 07/05/08. Hasta el momento no hemos recibido noticias sobre el tratamiento de la misma.

En los próximos días se elevará a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Córdoba, toda la documentación obrante , solicitándose la inmediata intervención para que verifique el cumplimiento de la Ley N° 7343 de Medio Ambiente, en lo que hace a EIA - Evaluación de Impacto Ambiental, EsIA- ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL y AA- AUDITORIAS AMBIENTALES, tal cual lo prescribe el DECRETO REGLAMENTARIO N°2131.

Se pide tratamiento SUMARIO al igual que lo ingresado al CONCEJO DE REPRESENTANTES y se solicite a las partes firmantes del convenio de la OBRA AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA CÁRCANO constancias de que se cumplieron todas las instancias que la legislación así lo determina.

Así mismo se le requiere a la SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE arbitre todo lo necesario para el CYMAT - CONDICIONES y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO del ÁREA DE TRABAJO del GOBIERNO PROVINCIAL, constate el cumplimiento de la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y los Decretos Reglamentarios especialmente el N° 911/96 HIGIENE y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN, en tanto y en cuanto los vecinos seguimos transcurriendo a diario en un AMBIENTE LABORAL INSEGURO.

Se invita a todos los vecinos a refrendar la Nota que será elevada durante esta semana a la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia Dra. MARÍA AMELIA CIOFALO.

Mientras continuamos con las gestiones, esperamos de los poderes de VILLA CARLOS PAZ: EJECUTIVO y CONCEJO DE REPRESENTANTES a estar a la altura de las respuestas que deben darse a los desaguisados de la OBRA AMPLIACIÓN AVENIDA CÁRCANO.

Solo queremos recordar lo que se lee en la CARTA ORGANICA MUNICIPAL

DESARROLLO URBANO AMBIENTAL
ARTÍCULO 77

PUNTO 9.
"Promover políticas de tránsito, mediante principios de circulación de peatones y vehículos basados en la fluidez, la seguridad vial, la salud humana, la calidad y la eficiencia, preservando el medio ambiente y respetanto los planes de riesgos existentes o a crearse."


LA PREGUNTA: ¿ DE NO VERIFICARSE EL CUMPLIMIENTO DE LO ANTERIOR, QUE ES LO QUE CORRESPONDE HACER?

LA RESPUESTA ESTÁ EN USTEDES LOS FUNCIONARIOS, A LOS QUE EL PUEBLO LES DELEGÓ EL PODER.

CASO CONTRARIO DEBERÁN DAR RESPUESTAS POR EL NO CUMPLIMIENTO DE LA CARTA ORGÁNICA DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ.

No hay comentarios: