miércoles, 19 de octubre de 2016

LA AVENIDA CÁRCANO SIGUE COBRANDO VIDAS



Tres de ellos fueron en Avenida Cárcano, la arteria donde se produce la mayor cantidad de accidentes. Esta cifra, proporcionada por el Observatorio Vial, alarma a la comunidad.


(Villa Carlos Paz) – Luego del accidente que se produjo el pasado lunes en Avenida Cárcano y Rawson, que se cobró la vida del joven de 19 años Richi Gudiño, la cifra alarma y entristece a la comunidad. Según informaron desde el Observatorio Vial seis personas perdieron la vida en un accidente vial en los últimos diez meses.
Lamentablemente producto del accidente de ayer, perdió la vida un joven de nuestra ciudad, lo que nos genera una tristeza muy grande, y esto nos lleva a seguir replanteándonos el tema de la accidentología en la ciudad, cosa que venimos trabajando, pero lamentablemente el Estado puede estar presente, pero no en lo que es conducción vehicular”, manifestó el coordinador del Observatorio Vial Vicente Albarracín.
La Avenida Cárcano “sigue siendo una de las vías que mayor accidentes tiene, el flujo vehicular que maneja diariamente lleva a que la probabilidad accidentología sea mucho mayor. Diferentes maniobras que se producen hace que se den estos tipos de accidentes”.
“Las motos están en la mayoría de las veces involucradas, porque la facilidad de tomar velocidad y manejo muchas veces se vuelve un arma. Carlos Paz ha modificado su acidentología horaria. La Cárcano especialmente ya no tiene horarios picos, por su flujo vehicular continuo. En esto tenemos que seguir trabajando, viendo cómo podemos mejorar y solucionar este tipo de maniobras que llevan a este tipo de accidente como el de ayer, giros a la izquierda, incorporación desde las arterias secundarias a la principal”, manifestó.
En cuanto a cómo se produjo el accidente de ayer, expresó: “Tenemos en el Observatorio Vial una perito en accidentología que se encuentra evaluando todo lo que fue el accidente en sí, son fríos los datos que podamos dar, vamos a ser pacientes para brindar datos específicos, recabando información de la gente que estuvo allí, algunos dicen que llevaba el casco otros que no, lo triste es que se perdió una vida”.

En lo que va del año, indicó que son “seis accidentes con muertes que tuvimos en estos diez meses, lo cual es una cifra que preocupa porque no teníamos datos precisos de la accidentologia en la ciudad, y al tenerlo, realmente nos lleva a que sigamos trabajando, sobre todo en la conciencia de la gente”.

FUENTE:

No hay comentarios: