martes, 4 de septiembre de 2012

ARTÍCULO PERIODÍSTICO

La Jornada Web



Publicado: 03/09/2012 9:31:14 PM Villa Carlos Paz | 

Por La Jornada 

Piden datos para pintar “Estrellas Amarillas” en Av. Cárcano a fin de concientizar sobre su peligrosidad 




Ante los accidentes de tránsito ocurridos en la Av. Cárcano, la organización Estrellas Amarillas Villa Carlos Paz y el Centro Vecinal de barrio Villa Independencia se han unido para hacer un llamado a la población a los fines de conocer datos de personas que hayan perdido la vida en esta arteria. 

“El fin es la toma de conciencia de nuestra población y de las autoridades sobre los peligros que entraña el no respeto a las normas de tránsito y la falta de infraestructura que posee la zona, lo cual la torna doblemente peligrosa”, señalan las instituciones. En diálogo con La Jornada Web, Patricia Videla, integrante del Centro Vecinal de Villa Independencia, insistió que el objetivo es doble, ya que se intentará concientizar sobre la seguridad vial, pero también pretenden hacer un llamado de atención sobre la carencia de la infraestructura de seguridad (veredas, semáforos, reductores de velocidad, señalética, etc.). 

Desde que se ejecutó la ampliación de la Av. Cárcano (en 2007), los vecinos vienen reclamando la concreción de estas obras complementarias que hacen falta brindar mayor seguridad peatonal y vehicular. “Es imposible concientizar sobre la conducción responsable si no se cuenta con la infraestructura adecuada y las medidas de seguridad correspondientes”, señaló Videla. 

El colectivo “Vecinos Autoconvocados por la Av. Cárcano” estima que, desde la ampliación de la avenida, y sólo en lo correspondiente a los barrios del Sur, han ocurrido alrededor de siete accidentes con víctimas fatales. “Creemos que son más”, remarcó la vecina. 

De todos modos, aclararon que la política de la entidad Estrellas Amarillas es que los familiares se pongan en contacto para emprender la pintada. Para aportar datos, los teléfonos son: 03541-15557343, 469079 Yanina (Estrellas Amarilla Villa Carlos Paz); y 03541-15642603, 434776 Patricia (Centro vecinal Villa Independencia). Estrellas Amarillas. Esta campaña nacional de concientización vial “Sí a la vida” consiste en pintar una Estrella Amarilla en el lugar donde se produjo un accidente fatal, colocando el nombre de la víctima y la fecha del hecho. 

En Villa Carlos Paz, Estrellas Amarillas ya identificó cuatro lugares. La última Estrella fue pintada el 11 de agosto pasado frente al hospital municipal Gumersindo Sayago en recordación de Lucas Ariel González, quien falleció el 24 de octubre de 2010.

No hay comentarios: