viernes, 10 de agosto de 2012

OTRO INCIDENTE EN UNA OBRA INCONCLUSA


OTRA VEZ ¿HASTA CUÁNDO?

La Obra Inconclusa "AMPLIACIÓN AVENIDA CÁRCANO" sigue siendo un PELIGRO DE RIESGO INSTALADO. Desde el comienzo de esta "OBRA IRRESPONSABLE" los Vecinos hemos denunciado el incumplimiento por parte del Municipio el contrato firmado con la Provincia de Córdoba, al respecto de la Evaluación de Impacto Ambiental EIA, violentado, entre otras cosas: la falta de expropiación de terrenos para hacer las veredas donde el cordón cuneta llega a las verjas. 

Ídem les caben responsabilidades a la Provincia de Córdoba por no actuar en consonancia con el Peligro Vial latente.

Las imágenes registran el lugar de un incidente que ocurriera en la noche del día 10 de agosto de 2012 aproximadamente a las 01:30. Por suerte parecería que no hubo víctimas o heridos de gravedad.

Esta zona de Villa Independencia es sumamente peligrosa a tenor de muchísimos niños que concurren a las escuelas, especialmente la Escuela Bernabé Fernández, el Jardín de Infantes Sarmiento y otros de la zona.

Es público y notorio que los transeúntes deben caminar por el cordón cuneta y que no hay veredas. Situación que se torna aún más peligrosa en los días de lluvía y con fango sobre el piso.

Estas fotografías fueron tomadas por la Vecina Señora Patricia Videla del Barrio Villa Independencia y agradecemos que las haya puesto de a disposición para subirlas a este blog de los Vecinos Autoconvocados Avenida Cárcano, y que queden como documentaciones de la desidia. Se suman a tantas otras que se han subido desde el año 2008.

Esperamos que las autoridades tomen las actuaciones que correspondan, para que esta "OBRA INCONCLUSA"  se termine de una vez por todas. Allí estaremos dando observancia a la EDUCACIÓN VIAL y a la SEGURIDAD VIAL.

Al Ex Concejo de Representantes se le ha elevado las documentaciones correspondientes por parte de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo. Es cuestión de buscar en los archivos, desenpolvarlos y actuar en consonancia con la Carta Orgánica Municipal y lo que dicen esas documentaciones, que son amplias y aportadas por las Defensorías del Pueblo de la Nación y de la Provincia de Córdoba. 

¡Por supuesto que hay responsabilidades de Funcionarios Públicos!

¡Ya hay bastante  muertos en esta "OBRA". No esperemos que se sumen más!

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA AVENIDA CÁRCANO


Fotografías tomadas por la vecina Patricia Videla















No hay comentarios: