Trágico final: Murió la mujer atropellada en avenida Cárcano
Luego del mediodía de este jueves, murió Adriana Arrieta, la mujer de 47 años que fue atropellada en Avenida Cárcano al 3.300, en barrio Sol y Río de Villa Carlos Paz. Se encontraba internada en el Hospital San Roque de Córdoba desde el 26 de octubre, cuando ocurrió el hecho.
Este jueves a la madrugada la avenida Cárcano fue nuevamente escenario de un siniestro vial protagonizado por dos motocicletas. Una joven de 20 años tuvo que ser hospitalizada tras el impacto.
El hecho ocurrió minutos antes de la 1 de la madrugada en la intersección de la mencionada arteria con calle Los Gigantes. Allí, por motivos que intentan establecerse, colisionaron una moto Honda Twister 125 tripulada por dos jóvenes; y una Honda Wave conducida por una mujer de 20 años.
Como consecuencia del choque, la conductora de la motocicleta menor sufrió traumatismos en el tobillo derecho y escoriaciones; por lo que luego de ser asistida por el servicio de emergencias médicas, fue trasladada al Hospital Municipal Gumersindo Sayago.
Sucedió el sábado cerca de las 23 horas en Cárcano y el ingreso al barrio de Inquilinos, según información recogida en el lugar por Bambacoop, un colectivo de la empresa Fono Bus habría encerrado al conductor de la motocicleta, al parecer, un toque hizo que este impactara contra la camioneta y allí la motocicleta y su conductor impactaron fuertemente.
El joven de unos 24 años, quien, según información policial, viviría en calle Juncal del barrio El Canal, fue trasladado al hospital Sayago con escoriaciones múltiples y un corte en su rodilla.
Las quejas de los vecinos de todo ese sector de la Avenida Cárcano, siguen sin comprender la inacción del municipio, resulta inaceptable que sigan mirando para otro lado mientras las vidas de quienes viven a la vera de la avenida y quienes la transitan penden de un hilo porque nadie de la gestión Avilés-Gómez controla nada.
Como la mayoría de los conductores saben que a lo largo de esta vía de comunicación desde en ingreso sur hasta el centro no hay absolutamente ningún control; nadie respeta nada, la Cárcano es tierra de nadie y así se suceden los incidentes de tránsito y muertes.
A ese respecto, Adriana Arrieta, vecina de Sol y Río sigue peleando por su vida en un hospital de Córdoba capital, ella está en coma sin respuesta neuronal.
Adriana fue atropellada en el mismo barrio donde vive por un joven que se conducía a altísima velocidad, cruzando el semáforo en rojo y, según información oficial, con un importante grado de alcohol en sangre y que luego huyó del lugar siendo atrapado por otro vecino unos 800 metros más adelante.
Los vecinos pidieron la presencia del intendente en el lugar, hicieron cortes de ruta, pero la insensibilidad de la gestión Avilés-Gómez no tiene límites. Ni un solo funcionario se acercó al lugar nunca ni al Centro Vecinal, que requirió la presencia de los funcionarios en reiteradas oportunidades. Tampoco se hizo presente el “defensor” del pueblo o su adjunto. Lo mismo sucedió con los concejales del oficialismo.
Tampoco se tomaron medidas que mejoren la seguridad del sector.