lunes, 18 de septiembre de 2017

OBRA INCONCLUSA AMPLIACIÓN AVENIDA CÁRCANO- BASTA DE MAQUILLAJES, CUMPLAN CON LA EIA EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Y CONVENIO FIRMADO ENTRE MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ Y LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - PARTE 1

Carlos Paz: Avilés anunciará las obras para sistematizar la Avenida Cárcano



El intendente Esteban Avilés anunciará hoy el comienzo de la obra de sistematización en la Avenida Cárcano de Carlos Paz, que demandarán casi tres millones de pesos y permitirán reordenar todo el tránsito.
lunes, 18 de septiembre de 2017

Carlos Paz: Avilés anunciará las obras para sistematizar la Avenida Cárcano

Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés anunciará hoy el comienzo de la obra de sistematización en la Avenida Cárcano de Carlos Paz, que demandarán casi tres millones de pesos y permitirán reordenar el tránsito en una de las arterias más importantes de la ciudad. La presentación se hará a las 10,30 hs. en el Auditorio Municipal con la presencia de autoridades de los centros vecinales Miguel Muñoz B, Altos San Pedro, Las Rosas Centro, Los Algarrobos, Las Rosas Norte, Villa del Río, Solares de las Ensenadas, Villa Independencia, Playas de Oro, El Canal y Sol y Río.

Concretamente, se trabajará en el tramo comprendido entre la calle Brasil y Quinquela Martín, donde finaliza el ejido municipal. Se prevé la construcción de canteros centrales de hormigón que contarán con iluminación ornamental, la colocación de carteles y señalización a lo largo del sector, la sincronización de la semaforización, la implementación de mano única en las zonas de vías colectoras y la colocación de más de 100 equipos de iluminación LED de 100 W.

Se hará una inversión de $2.510.400 y los trabajos incluirán además una parquización y el embellecimiento del ingreso, que es utilizado los vecinos de las zonas más populares de Carlos Paz y también por miles de turistas que llegan cada temporada. El plazo de realización de los trabajos es de 80 días y se comenzará desde el ingreso en barrio Sol y Río, continuando hacia calle Brasil, con la premisa de inaugurar las obras antes del inicio de la temporada de verano.

Se trata de un proyecto que fue votado en el Presupuesto Participativo por los vecinos que habitan en la zona sur y mejorará sustancialmente la seguridad vial tanto de peatones como de automovilistas y motociclistas que circulan por esta importante vía de comunicación, que no sólo se constituye como la principal vía de comunicación entre la ciudad y las comunas del sur de Punilla (San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca), sino que además es la arteria que lleva a los distintos balnearios y paradores ubicados sobre el río San Antonio.

“Se mejorará todo el tránsito y la visibilidad, se suman obras que hacen a la prevención y la seguridad de conductores y peatones. Se instala nueva iluminación con LED, se colocará un cantero central que embellece todo el sector de cara a la temporada”; informó el intendente Esteban Avilés, quien completó: “Esta es una obra que los vecinos consideran una prioridad”.


No hay comentarios: