martes, 21 de agosto de 2012

PARA RECUERDO DE LOS QUE HOY SON FUNCIONARIOS

SEPTIEMBRE DE 2008

ARCHIVOS RECORDATORIOS
DEL SEMANARIO BAMBA

En Avenida Cárcano Vecinos que reclaman por la vida 



Ayer miércoles, Vecinos Autoconvocados de la Avenida Cárcano se reunieron en la esquina de Cárcano y Las Verbenas, a fin de volver a instalar en la opinión pública la problemática por la falta de veredas, la nula señalización en la zona y los incumplimientos de una obra que a simple vista no está terminada. Las consecuencias de esta ampliación comprometen la vida de aquellos que deben caminarla diariamente y no les queda otra opción que transitar por el costado del asfalto, cuando los automóviles circulan a velocidades extremas. 

Fueron invitados concejales, vecinos de la zona, candidatos a Defensor del Pueblo, medios de comunicación y funcionarios públicos como el intendente Felpeto y el secretario de Obras Públicas Juan Carlos Carda. Sin embargo, pocos concurrieron al lugar, del Concejo de Representantes no asistió nadie; tampoco aquellos funcionarios que admiten que la obra ya está culminada y mucho menos los lugareños que -según los autoconvocados- no quieren comprometerse. 


En tanto, los candidatos para la Defensoría del Pueblo; Liliana Bina, Ernesto "Yndio" Montesinos y Diego Truccone apoyaron el reclamo con su presencia. "Que los funcionarios públicos se hagan cargo de lo que sucede con esta avenida; es un peligro latente para todos los que la recorren. Queremos que el gobierno de la Municipalidad y el de la provincia de Córdoba cumplan con el proyecto inicial y la Evaluación de Impacto Ambiental. Desde un comienzo exigimos medidas de seguridad y esto ya se ha convertido en un riesgo instalado. Siento vergüenza ajena que el Intendente de la ciudad diga que la obra está prácticamente finalizada", remarcó Juan Carlos Paesani. 


Por su parte, Liliana Bina afirmó: "Es una vergüenza y una falta de respeto que hayan hecho una autopista ocupando los 20 metros de dominio público, llegando a las verjas de las viviendas particulares; sin siquiera tener en cuenta la ordenanza de expropiación de los terrenos para hacer las veredas. El principal responsable es el Concejo de Representantes; habría que preguntarles a cada uno de los que no aprueban esa ordenanza cuáles son sus argumentos".

MÁS

Martes 30 de septiembre, 2008 

 Vecinos Autoconvocados Mañana habrá una reunión en Las Verbenas y Cárcano a las 17 La ampliación de la Avenida Cárcano sigue generando inconvenientes por falta de veredas, señalización y otras falencias que son de conocimiento público y que padecen diariamente los lugareños. Por eso, mañana miércoles a las 17, los Vecinos Autoconvocados realizarán una reunión en Las Verbenas y Cárcano. "Hemos invitado a los candidatos a Defensores del Pueblo, a los legisladores provinciales Rodrigo Serna y Omar Ruiz, a los concejales; queremos que venga hasta el Intendente, así ve bien lo que es esta zona", explicó Juan Carlos Paesani. "No vamos a cortar ruta ni generar ningún inconveniente, sólo pretendemos que sepan cómo tenemos que vivir en este lugar. Omar Ruiz informó hace unos meses que la Provincia se iba a hacer cargo de las veredas; esperamos una respuesta pero ya pasó el tiempo y nada de eso ocurrió. "Nuestra intención es instalar nuevamente en la comunidad esta situación y para eso hemos convocado también a los medios. No queremos que sigan ocurriendo más accidentes, algunos de ellos fatales". Con respecto a los candidatos a Defensores del Pueblo, Paesani expresó: "Ojalá que vengan y dejen testimonio de lo que van a hacer con esta avenida porque el tema Cárcano va para largo y sería bueno que quede documentado el compromiso que tomarán respecto a esta obra".

No hay comentarios: