viernes, 28 de marzo de 2008

AVENIDA CÁRCANO: COLUMNA VERTEBRAL DE VILLA CARLOS PAZ INCONCLUSA

LA VALLAS DE LA AVENIDA CÁRCANO y LAS RESPONSABILIDADES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

EN DEFENSA DE LA VIDA

"No actuar con diligencia, en temas de seguridad, es actuar de forma irresponsable, atentando contra la vida de los semejantes" El autor de este texto.

En el mes de Febrero de 2007, cuando el Barrio Sol y Río se Autoconvocó en jornadas que mostraron su fuerza, sobre lo que aún sigue siendo un desorden, en cuanto a Planeamiento de una Obra, se trate, logró que los Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba- Dirección de Vialidad y el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se "COMPROMETIERAN" y firmaron un "ACTA COMPROMISO", al respecto de obras urgentes que protegieran la vida de las personas. Colocar barandas en las dársenas, acceso para personas discapacitadas, etc. etc. Hasta pudimos escuchar de boca del Señor Secretario de Obras Públicas, por ese entonces, Ingeniero Scagliarini, que se harían techos en voladizo sobre las dársenas, etc. etc. Parecía que nos construirían el paraíso, sin embargo seguimos en el infierno. Las fotografías de abajo, muestran en la actualidad algunas de las "barreras sociales". Como quisiera que algunos de estos funcionarios diera la cara y dijeran como acceden las personas discapacitadas y mayores a las "dársenas". A veces las dársenas sirven para cargar ganado, pero queremos que se nos respete como ciudadanos.

Lamentamos que casi cuando se van a cumplir tres años del "COMIENZO DE OBRA", seguimos como en el "COMIENZO". Como digo siempre, perdón por la redundancia, estamos varados en los desatinos del COMIENZO. poco conocemos de él, no se sabe cual fue o es "EL PROYECTO". Por la información que bajan desde las Defensorías del pueblo de la Nación y de la Provincia, nada nuevo aportan los funcionarios responsables.

Qué de: LA MITIGACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL, QUÉ DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY Nº 7343 DE MEDIO AMBIENTE. Poco y nada sabemos. ¿Es hablar de un Estado de Derecho responsable, que los ciudadanos no conozcamos, aún, sobre los impactos que una obra iba caer sobre nuestras cabezas? ¿ No es incumplimiento de Funcionarios Públicos que no se hayan bajado las ACCIONES de MITIGACIÓN a la sociedad más próxima de esta "OBRA".

Sigue siendo una "OBRA", quién diga lo contrario, que lo desmienta públicamente. Otra Ley violentada: Nº 19587- LEY DE HIGIENE y SEGURIDAD EN EL TRABAJO y sus DECRETOS REGLAMENTARIOS Nº 351/79 y Nº 911 de HIGIENE y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN.




La "OBRA" no cumple con las Leyes. ¿DONDE ESTA EL CYMAT?- CONDICIONES y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO. ORGANISMO DEPENDIENTE DEL ÁREA DE TRABAJO de la provincia de Córdoba. Sepamos que la Provincia de Córdoba, tiene el PODER de POLICÍA en cuanto a la aplicación de esta Ley. La misma Provincia ha violado la Ley Nº 19587, y fué , es y creemos será público y notorio. Los vecinos tenemos que coexistir con condiciones inseguras, no solo por fallas de Planeamiento y en la Construcción de "LA OBRA", sino que además debemos transitar por una "obra" sumamente peligrosa. Nos metieron de cabeza, junto con los empleados que aún esporadicámente, se ven haciendo alguna que otra cosa, en forma errática, diríamos caótica. Un poco aquí, un poco allá.




Que diga algún funcionario, como hace para acceder a esta barrera de "LA OBRA" un discapacitado en silla de ruedas o cualquiera sea su situación. Lamentable, que un planeamiento no haya tenido ni la dirección ni la supervisión para ver lo que se vé. Poco es lo que se ve, podríamos llenar este blog con infinitas fotografías de las falencias de "LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA CÁRCANO.
Los Señores Representantes del Concejo de Villa Carlos Paz, que estuvieran, algunos de ellos presentes en las distintas ASAMBLEAS y manifestaciones de los últimos días han comprometido la presentación de pedidos de interpelación. Esto lleva tiempo.
NOSOTROS PEDIMOS: EN FORMA URGENTE, el cumplimiento de las Leyes Nº 19587 y Ley Nº 7343 y todos sus Decretos y normas concomitantes. Nuestro Lema: EN DEFENSA DE LA VIDA. Lo hemos dicho: Señores que obtentan poder delegado por el pueblo, deberán hacerse cargo de los deberes de Funcionarios Públicos. Que a cada uno le quepa sus obligaciones.
Donde no haya veredas: YA¡¡¡¡ GUARDAS METÁLICAS y SENDAS PARA PEATONES. o cualquier otra cosa que haga a la SEGURIDAD. Señores Ingenieros de la OBRA, Uds. saben como se hacen, haganlas conocer a los funcionarios políticos, por escrito y darla a publicidad a la ciudadanía.
ENTONCES PODREMOS DECIR: NOS ESTÁN CUIDANDO.
JUAN CARLOS A. PAESANI
VECINO AUTOCONVOCADO DE BARRIO SOL y RÍO
HOY MÁS QUE NUNCA EN DEFENSA DE LA VIDA

No hay comentarios: